Los Dragones y las Piedras
Share
¡Bienvenidos al primer blog de agosto!
En este blog hablaremos de algo muy especial: los dragones. Seres míticos e intimidantes, llenos de misterios y sabiduría. Hoy en día son conocidos por “House of the Dragon,” basado en los libros de George R. R. Martin, pero los dragones han existido mucho antes de estos libros y han sido una fascinación humana a lo largo de la historia y en diferentes culturas. Pero me estoy adelantando.
Primero, les contaré sobre los dragones de “House of the Dragon.” En esta serie tan impactante, los dragones son el centro de todo, del poder y de la sabiduría. Tienen tantas personalidades y actitudes que realmente parecen seres vivos, conscientes de a quién escogen como jinete. Normalmente son vistos como seres de guerra y destrucción, pero son mucho más que eso. Son leales y protectores, inteligentes y sienten por la gente de su tierra. Sus vínculos individuales con sus jinetes son hermosos y demuestran que dentro de tanto poder y fuerza hay un corazón capaz de mucho amor.
Como saben, hay muchos dragones diferentes, pero con el que más me identifico es Silverwing, una dragona imponente y poderosa con su bello color plateado. Pero dentro de ese cuerpo tan temible vive un ser mucho más gentil y tal vez hasta amoroso.
Lo dejaré ahí para no quitarles detalles de la serie por si todavía no la han visto. Pero tengo mucho más que contarles sobre los dragones del mundo.
Para comenzar, los dragones chinos son vistos como protectores de sus tierras. Conectados con el agua, pueden traer lluvia, prosperidad y abundancia. Son el centro de una cultura rica y abundante en muchos aspectos. Son seres poderosos e increíbles que dominan los cielos
Siguiendo están los dragones de los países nórdicos, que más bien son conocidos como codiciosos y malvados, con teorías que tal vez representan al diablo. Tal vez el tipo de dragones más conocido y el que más inspira la ficción de hoy en día, como el dragón de “El Hobbit” que vive en una montaña llena de oro robado.
También hay dragones en las Américas, como Quetzalcóatl, cuyo nombre significa “serpiente emplumada.” Se dice que se transforma en esta criatura mítica. Él era un dios de la creación asociado con el sol, el viento, la lectura y el aprendizaje, la agricultura, la muerte y la resurrección, la estrella del amanecer y el atardecer, y muchas cosas más.
En las leyendas aborígenes de Australia, muchos de sus dioses son vistos como los dragones del arcoíris. Son dioses de la creación con escamas de arcoíris, seres del agua y el cielo como los dragones chinos. En diferentes historias, pueden traer buena o mala fortuna dependiendo de sus humores y las circunstancias.
La palabra dragón viene del griego “Drakōn.” Hasta los griegos tenían mitos de dragones, que cuidaban objetos que podían otorgar mucho poder. Por ejemplo, el vellocino de oro, una manta que tenía poderes de abundancia y regeneración. También había un dragón que cuidaba el árbol de manzanas doradas de la Reina de los Dioses, Hera.
Como pueden ver, los dragones son parte de nuestra historia humana. Es fácil ver cómo nos inspiran y nos asombran. Por eso mismo, he creado una pequeña colección inspirada en estos seres míticos tan especiales.
Espero que les inspire tanto como a mí. Cuéntame si te gustan los dragones y cuál es tu dragón favorito, de la historia o de la ficción, cuando vengas a visitarme en la tienda.
¡Nos vemos pronto!
Tatiana Cruz