Explorando la Creatividad: El Arte del Diseño de Joyas
Share
¡Bienvenidos al tercer blog!
Este viernes 10 de mayo les contaré de dónde viene mi creatividad, mi inspiración y cómo me conecto con las piedras con las que trabajo. En los blogs pasados ya hablamos de los chakras, la meditación, estar en el presente y las energías que nos rodean. Esta vez vamos a juntar estos temas y cómo me ayudan a crear estas piezas de arte.
Comenzando con ¿qué es exactamente la creatividad?
Todos somos seres únicos, y nuestras ideas, pensamientos y experiencias no son iguales. La creatividad es nuestra manera de interpretar el mundo alrededor, lo que sentimos, lo que observamos, hasta lo que no entendemos. La creatividad es valorada por muchas razones, es lo que comienza las chispas de revoluciones, tanto artísticas como sociales, hasta solo dentro de nosotros. Algunos pintan, otros cantan y escriben, algunos crean nuevas maneras de pensar al filosofar. Todos nos inspiramos de diferentes maneras. Como con los atardeceres, la tristeza y el amor. A veces la inspiración viene sin razón alguna, o así parece. Aunque no lo creas, la creatividad no es un talento ni una aptitud. Tampoco se aprende.
Entonces, ¿de dónde viene la creatividad?
Viene de ti, y lo único que tienes que hacer es dejarla salir, desbloquear tu mente y tu alma de lo que no te deja habitar en el presente y solo existir. Si quieres saber cómo estar en el presente y soltar los pesos que te siguen día a día haz clic aquí.
Crear no significa perfección, ni rapidez, ni seguir un manuscrito. Es un proceso que es tan único como tú. Cada vez que creas algo, por más que no te guste, lograste algo que nadie más ha hecho antes. Meditar diariamente es la manera en la que yo desbloqueo mi mente y mi corazón y comienzo a hacer arte con la plata y piedras vivas. Mi práctica de yoga me ayuda a conectar con mi cuerpo, mi espíritu y el mundo en el que vivo, con esta vida mía. Cada vez que practico estar en el presente, que respiro, y solo existo en el momento, es más fácil inspirarme y crear.
Con el tiempo me he dado cuenta de que mi inspiración más grande son las pinturas, los artistas como Diego Velásquez, Vincent Van Gogh y Gustav Klimt que han inspirado tres de mis colecciones, la más reciente es Gustav Klimt. Con aún más tiempo entendí el porqué, por mi papá, mis hermanos, mi esposo e hijo, tengo una historia y un presente de artistas en mi familia. Todos tan creativos a su manera. Mi papá hablaba y leía sobre estos pintores y me relataba sus historias. Luego pintaba su interpretación de esas obras. Es ahí donde nace mi vínculo con los artistas de pinturas.
También me inspiro en la espiritualidad, en las piedras y sus energías, los símbolos universales de protección, de fuerza, amor propio y muchos más. En la naturaleza y cómo todo está conectado. La naturaleza nos da sabiduría de manera sutil.
Como cuando ves un pájaro desconocido y es como que el tiempo se frena y eres tú y este ser y tienen un momento solo de los dos. Un momento bello entre dos seres, tan efímero y especial que te sorprende y entrega algo que necesitabas. Como una pausa en tu día, una idea, o simplemente la oportunidad de observar algo hermoso.
AMO LOS TÓTEMS DE ANIMALES. El tótem se refiere a tu animal de poder. Así me conecto con ellos como con las plantas, son también mi fuente de inspiración.
Les cuento que, como tótems, los pájaros simbolizan el aire, son seres ligeros y representan el aire, nos recuerdan la importancia de respirar.
Cada pájaro trae diferentes mensajes, por ejemplo, en esta pieza de cornalina que está en mi tienda, yo veo un cardenal. Un pájaro rojo brillante y con un fuerte carácter que representa la vitalidad, energía renovada y la familia. Tal vez tú observas algún otro pájaro del que te acuerdes. Tal vez un petirrojo que representa la creatividad, familia y crecimiento.
Ahora juntamos eso con la piedra que está en este colgante, la cornalina. Una piedra que de igual manera nos ayuda con la vitalidad, la confianza, la creatividad y la valentía.
¿A qué pájaro te recuerda a ti? Si te llama la atención esta pieza la puedes encontrar aquí en mi página web. O ven a verla en vivo y en directo, prueba cómo te hace sentir, cuéntamelo, hablemos de cómo este tótem podría ser para ti.
¡Nos vemos pronto!
Tatiana Cruz