Cómo sentir la energía de las piedras; Una guía para meditar y estar más presente.
Share
Bienvenidos!
Llegó el segundo blog este 17 de abril del 2024.
Hoy les contaré sobre cómo sentir la energía de las piedras, comenzando con la energía que nos rodea y tu mismo ser.Imagínate ser una piedra en la playa, siendo cambiada por las olas del mar. El mar siendo la energía que fluye y nos rodea, nosotros siendo esa roca que recibe las olas de energía, que nos acaricia, nos cambia y fluye a nuestro alrededor.Regresando a tu mismo cuerpo, ahora imagina que esa piedra llega a ti, a tu mano, radiante, pero cómo sentir más allá de lo que ves?Para comenzar tenemos nuestra energía única, la que fluye y se mezcla con nuestro alrededor, como un río llegando al mar. Suena a un cuento de hadas, pero esa magia de cuentos vive dentro de nosotros. Puedes acceder a esa magia este instante. Permíteme guiarte en este ejercicio para reconectar contigo mismo y con el momento presente.
uno inhala...dos exhala... cuando llegues a diez sin distraerte solo empieza de nuevo.
Este ejercicio solo empieza trayendo tu consciencia hacia el presente. Deja que el mundo siga, estás de vacaciones, todos esos pensamientos estarán ahí cuando vuelvas.
Explora tu cuerpoCuando te sientes firmemente en el presente, comienza a sentir tu cuerpo, empieza en la punta de tu cabeza. ¿Te pesa? ¿Sientes tensión? Respira y relaja tu mandíbula, cierra los ojos y sigue bajando por tu cuerpo.¿Cómo se sienten tus hombros? ¿Están acompañando tus orejas con tensión? Respira y deja que regresen a su estado natural, deja que tus músculos disuelven esos nudos de estrés. ¿Cómo te sientes ahora? Respira ondo y sigamos.¿Cómo se siente tu pecho? Tu barriga? ¿Tienes un peso, un nudo, un hueco que se siente como que el aire no llega a tus pulmones? Respira, siente como se expande tu cuerpo al recibir aire, siente como se desinfla. Imagínate ahora que lo que está bloqueando tu ser sale con cada exhalación a ser purificada por la tierra, los animales, plantas y piedras. Ahora con cada inhalación entra nueva energía, fresca y diferente. Siente cómo ese peso se hace más ligero, el hueco más pequeño, como ese nudo se va deshaciendo. Dónde están tus manos, tus brazos, como cuelgan? Los tienen flexionados, cerrados en tu pecho? ¿Están caídos a tu lado? Descansando en tus piernas? ¿Sientes a tus manos inquietas? Respira y siente como el calor de tu cuerpo irradia hacia ellas, siente el frío cuando las alejas de ti. Intenta frotarlas. Esa fricción es energía, siente, analiza y respira, sigamos.
Llegamos a tus piernas. Siente su poder, aunque no camines, tus piernas son el puente entre la tierra y el resto de ti. Si puedes, flexionalas, sientelas, como se siente moverlas? Flexiona tus músculos, ¿cómo se siente? Respira y estiralas, relaja tus músculos.Ahora llegamos a tus pies. Plantalos firmemente en el piso, si puedes hazlo sin zapatos. Siente cómo cada parte de tu pie toca el piso. Pon tu peso en uno, luego al otro. Ahora pon tu peso en las puntillas de tus pies. Siente cómo cambia todo esto a tu conexión con tu cuerpo y el piso bajo tuyo. Ahora regresa a tu cuerpo completo. ¿Qué sientes?Respira, y enfoca tu mente nuevamente en cómo se siente respirar, imagina como ese aire se transforma mientras sigue por tu cuerpo, cómo cambia y sale otro elemento de ti. Siente cómo tus músculos ahora no están como antes. ¿Qué cambió? Cómo sientes a tu cuerpo, cómo te sientes tú en él?
Estar en el presente es tu salvavidas. No va a solucionar todo, ni darte las respuestas que buscas, pero si ayuda a flotar cuando tu espíritu se está hundiendo.
Ahora que ya sabemos eso, seguro te preguntas, ¿qué tiene que ver con las piedras?
En el último blog hablamos de las chakras y del ámbar. ¿Deseas recordarlo? Haz click aqui.
Si recuerdas, el ámbar carga historias y sabiduría de la tierra misma. Otras piedras preciosas hacen lo mismo pero con diferentes energías, aportan a diferentes chakras, cambian tu energía de diferente manera.
Ya que sabemos del ámbar comencemos por ahí.
El ámbar es fuego, es una gota de sol. Su energía es como electricidad cálida, siempre de una vibración. Nos ayuda a prender nuestro fuego interior. Nos impulsa a seguir nuestros instintos, prende la chispa.
Ahora, ya practicaste estar presente en tu cuerpo, en el momento exacto, sentir tu cuerpo y como fluye tu energía.En el anterior blog hablamos también de las chakras principales, también las tienes en las manos. Un chakra en el centro de la palma, uno en la muñeca, y el resto en cada dedo. Eso significa que pueden ser conductos de energía de ti afuera y de afuera a ti. La mano izquierda es para recibir la energía ya que las chakras van en sentido horario y la derecha envía tu energía ya que va en sentido contrario al reloj. Cada chakra de tus manos corresponde a las chakras de tu cuerpo de las que hablamos en el blog anterior.Parte de nuestras manos conecta al resto de nuestro cuerpo. Así que aquí es donde es más fácil sentir la energía. Pero, ¿cómo comenzar?Sigamos con el ámbar. Ponlo en el centro de tu mano y cierra tus dedos. ¿Qué sientes? el frío de la piedra? ¿Sientes cómo se calienta con el contacto a tu piel? Ahora imagínate que su energía, la de la resina, todos esos años de formación, esa sabiduría se conecta comienza a pasar por tus venas llegando al chakra que le corresponde. En el caso del ámbar ese es Manipura, el impulso que necesitabas ahora está ahí. Trata de crecer tu conciencia y enfócate en ese pedazo de universo que tienes en la palma de tu mano. Aunque no creas en la magia, cada ser vivo, cada objeto tiene su propia vibración, trata de sentirla. Al comienzo tal vez no sientas nada, a veces será como electricidad, o un ligero cosquilleo en tus dedos.Este es un proceso de aprendizaje de todos los días, de práctica. No tiene que ser ni largo, ni corto, ni a la misma hora ni todos los días.Es tan simple como estar sentada en tu escritorio trabajando y sentir tu mente pesada y enfocarte en respirar y en el ahora.Cada vez será más rápido el proceso. Cada vez es más fácil callar tu mente a mil por hora.Y llegará el día, el momento en que te pondrás los aretes, la pulsera, un collar o hasta solo coger una roca y sentirás una conexión con algo más grande que nosotros, como un grano de arena en el mar.Así empieza el proceso de aprender a no solo estar más presente, menos estresado, menos atrapados en nuestros pensamientos.Muchos años de aprendizaje me han llevado a poder hacer eso mismo, sentir la energía fuera de mi, ahora te lo puedo enseñar. Ven a ver este anillo de ámbar con San Benito a la tienda, sientelo. Yo te puedo guiar. También lo puedes encontrar en la página web haciendo click aquí.
Si los anillos no son lo tuyo, hay aretes de ámbar igual de energéticos.Más allá del ámbar déjame contarte de dos otras piedras que se conectan a otras chakras.
Comenzando con el citrino que aclara los chakras, ayuda a entrar a la prosperidad , el éxito y la riqueza.También trabaja con el Solar Plexus, el chakra Manipura, como el ámbar. Por eso se relaciona con la riqueza, prosperidad y el éxito ya que nuestro solar plexus es nuestro impulso.Otra piedra es la amatista, muy popular por su color violeta o morado, brillante y relajante. Esta piedra ayuda a activar el Ajna Chakra, el entrecejo , va a ayudarte a ser consciente, iluminado. Ver las cosas con una perspectiva más clara.Si estas piedras te llaman la atención, tenemos un collar con las dos piedras. Te dará iluminación e impulso para seguir tus metas. Ven a la tienda a verlo por ti misma o encuentralo en mi página web haciendo click aquí.
Si tienes preguntas, te interesan otras piedras y sus chakras correspondientes, o como sentirlas y como te ayudaran, ven a verme!
Prueba mis joyas, encontremos las que fueron hechas para ti.
¡Nos vemos pronto!
Tatiana Cruz